La moda y la economía

31 10 2007

Hace unos añitos me apunté a un curso de bolsa en la Facultad, por eso de tener una idea general y al menos entender “algo” cada vez que abría las páginas salmón del “Expansión”. Quizás también eso de crecer con un papi al que le iba ese mundillo (por hobby) contribuyera a mi interés.Bueno, pues a lo que iba; en ese curso (del cual ya , desafortunadamente recuerdo poco) aprendí una cosa bastante curiosa que muy poca gente sabe. La bolsa (y por ende la economía) y la moda femenina van unidas. Si señor, suena a guasa, pero no lo es.

La explicación es muy sencilla. Los diseñadores, personas intuitivas por naturaleza, deben ponerse a diseñar sus modelos con casi un año de anticipación. Muchos de ellos probablemente crearán sus colecciones atendiendo a criterios personales, inspiración del momento…pero otros muchos no. Los diseñadores “huelen” lo que hay en el ambiente, observan la sociedad, intuyen el ánimo de sus clientas…y crean.

Asi que es un hecho observado por economistas, el paralelismo entre faldas largas y colores oscuros con épocas de crisis económicas frente a colores claros, alegres y minifaldas sexies en periodos de crecimiento.

Y….si…, mal que nos pese, no hay más que darse una vuelta por Zara o H&M para comprobar que desgraciadamente este año nos proponen colores oscuros, enminentemente marrones, negros y grises…da que pensar, no? Bueno, yo sigo esperanzada porque hasta la fecha no he visto que se vuelvan a llevar las faldas largas, aunque no me fío mucho…

About these ads

Acciones

Information

One response

12 08 2009
Eleonora

Excelente comentario sobre la moda y la economía, de hecho la moda es uno de los mejores reflejos del ciclo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: